miércoles, 14 de octubre de 2009

De noche

Entre el tumulto propio del puro centro de Londres, donde la gente camina incluso más agobiada que en Madrid, donde los turistas se agolpan para conseguir su deseada foto con la que presumirán meses más tarde, donde un mendigo suplica el pan a un ejecutivo agresivo, cuya ajetreada agenda le impide darse cuenta de la necesidad de la persona que tiene al lado.

De noche, en el tramo que hay sobre el Támesis entre el Parlamento y el London Eye, hay un breve minuto, sólo unos segundos, en los que se produce un silencio insólito. Los semáforos en rojo y la carretera vacía dan la oportunidad de disfrutar de los colores brillando en la oscuridad. En ese instante de paz, ese pequeño respiro que brota entre el agobio, en ese pequeño momento de tranquilidad, en ese fugaz descanso para el alma... justo en ese tiempo, me vienes a la mente, y es cuando más te echo de menos.

3 comentarios:

  1. Que similar es nuestra situación, los dos lejos de nuestra tierra. Pero a la vez que diferente. Tus líneas evocan un mundo totalmente desconocido aquí. Aquí todo es tranquilidad, paz...Casi no hay coches, no hay ruido, tan solo el del viento soplando con frío y fuerza. Pero todo lo demás es silencio...La gente disfruta de la vida y no tiene prisa por ir a los sitios. Todo es tan tranquilo...

    Tranquilidad que, vuelve a hacer que nuestras vidas vuelvan a parecerse, extraNando a alguien en la lejanía...

    PD.I'm in class and I've not keyboard with spanish words!!!Fucking pc!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que más penita me da de irme, el extrañar a alguien en tanta lejanía...

    Un besito pequeña

    ResponderEliminar
  3. El silencio y el extrañar son fieles compañeros de todo aquel que emprende un viaje. Pero lo más lindo es que siempre te vienen moemntos buenos que pasaste con es gente que ahora esta lejos y que no recordabas.

    ResponderEliminar